COMUNICADOS

ELN PIDE PERDÓN

ELN PIDE PERDÓNFrente Oriental

En la vía de Santo Domingo a Puerto Rondón, en Tame, Arauca, el domingo 17 de abril un Comando del ELN por error atacó con fusilería un vehículo que transportaba a una familia araucana, en este Comunicado la Dirección elena reconoce este grave error y pide perdón por él.

Saludamos al pueblo araucano y del oriente colombiano.

Con profundo dolor lamentamos informar que unidades nuestras son las responsables del trágico hecho sucedido el día 17 de abril en horas de la noche, en la vereda las Nubes del municipio de Tame, donde mueren 5 personas civiles, entre ellas 2 menores de edad y 4 más quedan heridas.

2- Por un error operacional de nuestras unidades se activa una emboscada contra un vehículo con personal civil, al confundirlo con otro vehículo que estaba movilizando tropas del bloque narcoparamilitar de Arturo Paz y Antonio Medina.

3- Estos hechos se dan en el marco de la intensa confrontación que desarrollamos en el departamento de Arauca, contra las tropas estatales con sus diversos grupos de paramilitares; nunca ha sido política del ELN afectar a la población y por lo contrario nuestra razón de ser es defender sus intereses, con sus recursos naturales.

4- Pedimos perdón a los familiares de las víctimas y demás afectados en este hecho infortunado, reiterando que jamás se planeó con la intención de lesionar a civiles, sino contra el objetivo señalado anteriormente; sin embargo, el ELN ha mantenido como política asumir la responsabilidad de nuestros actos equivocados por más graves que estos sean.

5- Dado que estamos en una zona de confrontación aún no se ha podido hacer la respectiva evaluación, que clarifique los detalles operativos y las causas del error cometido, para tomar los correctivos correspondientes y evitar que estos hechos vuelvan a presentarse.

¡Colombia… para los trabajadores!

¡Ni un paso atrás… liberación o muerte!

Ni rendición ni entrega, siempre junto al pueblo

Dirección del Frente de Guerra Oriental

Comandante en Jefe Manuel Vásquez Castaño

Ejército de Liberación Nacional

Montañas, selvas, sabanas y ciudades del Oriente colombiano

Abril 23 del 2022

PRÓXIMA LIBERACIÓN DE SARGENTO DEL EJÉRCITO OLIGÁRQUICO COLOMBIANO

El Comando Central (COCE) del ELN Colombia anuncia Liberación de una espía de la oligarquía sorprendida en áreas de confrontación social y armada.

El Comando Central (COCE) del Ejército de Liberación Nacional ANUNCIA a través de la página oficial http://www.eln-voces.net y redes virtuales, que en próximos días dejará libre a la Sargento del Ejército de la oligarquía colombiana Dariana del Carmenen Mora quien había sido capturada por el Frente de Guerra Darío Ramirez Castro cuando desarrollaba misiones de inteligencia.

Igualmente dejamos en audio el COMUNICADO del Frente de Guerra Urbano Nacional Cmte en Jefe Camilo Torres Restrepo negando cualquier vinculación del ELN con los hechos ocurridos recientemente en un sector popular de Ciudad Bolívar en Bogotá.

Ranpal “Voz y sentir del pueblo colombiano.
Bogotá jueves 31 marzo del 2022.

Facebook - Inicia sesión o regístratehttps://n9.cl/qevt4

Twitter cambia su logohttps://n9.cl/l69km

Archivo:Mastodon Logotype (Simple).svg - Wikipedia, la enciclopedia librehttps://mastodon.social/web/@JhonJairoahora