COMANDANTE DEL ELN ANTONIO GARCIA

ENTREVISTA AL CMTE DEL ELN ANTONIO GARCIA 3a Parte.

Última parte de la entrevista que el Cmte Antonio Garcia concedió a la prensa colombiana e internacional recientemente.

Presentamos a nuestros seguidores la tercera y última parte de la entrevista que el Comandante del ELN Antonio García concedió recientemente a un medio de Colombia y reproducida internacionalmente.

En este momento, ¿qué papel juegan las ciudades en el desarrollo del conflicto armado, que hoy tiene como principal fuerza militar insurgente al ELN?

El principal detonante en Colombia es la gran inconformidad de la sociedad, que se ha expresado en estos tres últimos años; pero a la inconformidad de la gente expresada en sus luchas y movilizaciones, el gobierno y sus fuerzas armadas y de policía respondieron con violencia brutal y se negaron a escuchar las justa demandas y ahí continúan todas las demandas negadas. No puede haber otra opción para la gente que volver a salir a las calles, y no saldrán porque el ELN les diga que se movilicen, ese es el discurso justificativo para reprimir, para matar, para dejar ciegos a los jóvenes.

La ausencia de respuestas o soluciones a las demandas de la sociedad, son el principal comburente para el conflicto armado; es la razón de la existencia de la insurgencia armada. Si no se escucha y se construyen soluciones para el bien de nuestra población, vendrán nuevas y más grandes movilizaciones en las ciudades de Colombia; si los gobiernos siguen con las mismas fórmulas, no hay otro camino que la lucha del pueblo y el ELN siempre las apoyará.

Ranpal “comunicación para la unidad y emancipación popular”.
Bogotá martes 29 marzo 2022.


Facebook - Inicia sesión o regístratehttps://n9.cl/qevt4

Twitter cambia su logohttps://n9.cl/l69km

Archivo:Mastodon Logotype (Simple).svg - Wikipedia, la enciclopedia librehttps://mastodon.social/web/@JhonJairoahora

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.