Revista Insurrección #828

SUFREN PERSECUCIÓN POR DEFENDER LA VIDA Y EL TERRITORIO

La Sala Plena de la Corte Constitucional el 27 de enero emitió una Sentencia en la que declaró el Estado de Cosas Inconstitucional (ECI) en la implementación del Acuerdo de Paz con las Farc.

Según Global Witness Colombia en 2020 y 2021 fue el lugar más peligroso del mundo para los defensores ambientales, todo apunta que este 2022 por el exterminio en curso del liderazgo popular será clasificada de nuevo con este nefasto galardón, en este mes van 13 líderes asesinados (3 indígenas, 4 comunales, 3 campesinos, 2 afros y un docente), además han perpetrado 13 masacres que dejan 44 víctimas fatales; el año anterior de los 178 líderes asesinados 57 eran indígenas (32 por ciento) y además mataron a 48 excombatientes.

Escrito por Himelda Ascanio para la Revista semanal Insurrección Número 828 del Ejército de Liberación Nacional y publicado el lunes 31 de enero en el portal http://www.eln-voces.net

Ranpal “voz y sentir del pueblo Colombiano”.
Bogotá jueves 03 febrero 2022.

IR Y DESCARGAR AUDIO EN https://go.ivoox.com/rf/81765743

Facebook - Inicia sesión o regístrate  https://www.facebook.com/profile.php?id=100076090911070

Twitter cambia su logo https://twitter.com/Ranpaldice

Archivo:Mastodon Logotype (Simple).svg - Wikipedia, la enciclopedia librehttps://mastodon.social/web/@JhonJairoahora

ImageGustavo Bolívar@GustavoBolivar
Lo golpean, lo detienen ilegalmente, lo hacen confesar lo que no hizo y luego lo desplazan con amenazas. Este no es el país que merecen nuestros jóvenes. Pronto saldremos de este túnel de estiércol #CambioEs amar, educar y tratar bien a nuestros niños y jóvenes.
Imagenelespectador@elespectador
Álvaro Herrera, músico detenido ilegalmente en el paro, huye del país por amenazas.
Imagen
ImageLa Silla Vacía@lasillavacia
#ElPaísEnVivo Asesinan a Herman Naranjo, líder comunal que fue secuestrado el pasado 1 de febrero por hombres armados en zona rural del municipio de Tame, Arauca. bit.ly/3AXv1Mk
Image

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *