MESA DE DIÁLOGOS PARA LA PAZ ENTRE EL GOBIERNO DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA Y EL EJÉRCITO DE LIBERACIÓN NACIONAL -ELN-.


Comunicado Conjunto Nro 22

Las Delegaciones de diálogo del Gobierno de la República de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional-ELN hemos concluido la reunión desarrollada en La Habana, República de Cuba, entre los días 24 al 26 de febrero de 2024 a solicitud de los Paises Garantes y Acompañantes Permanentes.

Analizamos los avances en los acuerdos y los problemas que enfrenta la Mesa de Diálogos para la Paz, frente a los cuales cada parte ha adquirido compromisos para el buen desarrollo del proceso de paz.

Continuaremos con las actividades orevistas en los acuerdos. Realizaremos una evaluación de las gestiones y compromisos durantes el séptimo ciclo que se adelantará en la República Bolivariana de Venezuela entre el 8 y el 22 de abril de 2024.

Por su parte, la Delegación del diálogos del ELN cumplirá las consultas internas a la que fue convocada.

Ambas delegaciones agradecemos a la República de Cuba por su hospitalidad y apoyo, y a los Países Garantes y Acompañantes Permanentes, así como al Grupo de Países de Acomañamiento, Apoyo y Cooperación(GPAAC), por los buenos oficios durante el sexto ciclo y en desarrollo de la presente reunión.

La Habana, República de Cuba, febrero 26 de 2024.
Fte: Delegación de Diálogos del ELN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *