COMUNICADOS

1PATRULLERITOS
Las prácticas de reclutamiento de menores de edad por parte de las FFAA del régimen es recurrente y se hace a ojos y oidos de las mismas instituciones estatales que supuestamente tienen que ejercer control sobre sus actuaciones. También se ha naturalizado dentro de la población y se muestran como parte del paisaje social.

  •     RECLUTADA MENOR PARA INTELIGENCIA POR FF.AA OLIGARQUÍA COLOMBIANA

Testimonio de Yeny Julieth Arboleda Borja, explicando cómo, desde los 17 años, oficiales de la Policía de la oligarquía colombiana la reclutaron para labores de inteligencia en el sur de Colombia. 

Es la constante práctica de las FFAA del régimen que en alianza con la Dea, la Cia y los narcoparamilitares tienen la misión de llenar de coca, laboratorios y expendedores de alucinógenos a los territorios ricos en recursos naturales y biodiversidad para tener el pretexto de imponer su guerra, terror y desplazar sus habitantes.

Igualmente es uno de los planes para penetrar la resistencia insurgente y popular; asimismo el arraigo de las comunidades ancestrales y productoras locales.
Este testimonio es muestra de lo que viene pasando en Arauca, Chocó, el Catatumbo, Nariño, Cauca, Magdalena Medio, entre otras regiones del país.

Ranpal “Comunicación Insurgente”.

Bogotá lunes 06 febrero 2023








@DelegacionEln Diálogos